RS Thomas Real Estate
Noticias

Noticias

Canillo
jun 27, 2022

Canillo

Información útil y situación geográfica

Canillo es la primera de las siete parroquias de Andorra según el orden protocolario, puesto que es la más grande en términos de territorio, con un total de 120 km² aproximadamente. Está formada por el casco urbano de Canillo y los pueblos de Soldeu, Incles, El Tarter, Ransol, el Aldosa de Canillo, Molleres, Prats, Les Planes y Meritxell, pueblo que acoge el Santuario Nacional y la patrona del Principado de Andorra.

La parroquia de Canillo se sitúa en el nordeste del Principado de Andorra y limita con las parroquias de Ordino y La Massana por el oeste, y Encamp por el sur, además de limitar de forma natural con Francia. Es la parroquia con más altitud del Principado y destaca para tener un magnífico equilibrio entre el turismo de calidad y la tranquilidad para los residentes.

Atractivos

Canillo es un lugar ideal para cualquier tipo de núcleo familiar: todo tipo de servicios como panaderías, supermercados, restaurantes, centros deportivos y transporte público se encuentran a su alcance y a poca distancia a pie. Además, puede resultar un destino muy atractivo para fijar su residencia si está buscando un lugar familiar. Canillo cuenta con escuelas infantiles y primarias, numerosos espacios verdes y parcos para los más pequeños, así como lo ya conocido Mon(t) Mágico Family Park o el Palacio de Hielo, donde podrán practicar deporte después de clase.

Grandvalira, el dominio esquiable más grande de los Pirineos, dispone de gran parte de su territorio esquiable a la parroquia de Canillo, repartido en diferentes sectores como El Tarter o Soldáis. En verano, Canillo ofrece múltiplos posibilitados para disfrutar del entorno natural y las montañas, como por ejemplo vías ferratas, rutas de senderismo, lagos, o el recientemente inaugurado Pont Tibetano, el más largo de toda Europa (y el segundo del mundo) con más de 600 metros de largo.

Por los amantes de la cultura y el aprendizaje, Canillo le puede ofrecer dos iglesias románicas, Sant Joan de Caselles y Sant Serni de Canillo, y el nuevo Santuario de Meritxell de Ricardo Bofill, que mezcla el estilo románico con la arquitectura islámica y el estilo renacentista. También se puede encontrar el Museo de la Moto.

Situación inmobiliaria

El casco urbano de Canillo se ha mantenido muy similar durante los últimos años en cuanto a crecimiento y construcciones inmobiliarias. En su lugar, las construcciones inmobiliarias se han repartido por pueblos próximos o colindants, como por ejemplo El Forn o Prats, o incluso El Tarter, pueblo que está experimentando una gran evolución para acabar de convertirse en un completo paraíso invernal.

Si sueña con una propiedad muy comunicada, donde poder dejar a los niños en la escuela a pie y tomar un café de vuelta, el casco urbano de Canillo o El Forn son los destinos perfectos. Si por el contrario busca la comodidad de un núcleo de comunicaciones próximo pero prefiere un lugar más tranquilo donde vivir y en un paso de las rutas de senderismo y el esquí, El Tarter, Ransol o Soldeu son para usted.

Compartir
WhatsApp