RS Thomas Real Estate
Noticias

Noticias

Nómadas digitales
jul 12, 2022

Nómadas digitales

Nómada digital: qué es y porque Andorra es una buena opción

Tradicionalmente hemos entendido nomadismo como aquel sistema de vida de algunos grupos humanos que se desplazan periódicamente o constantemente de un lugar a otro, e incluso que estos nómadas estaban dedicados especialmente a la caza y a pastar. Nada que ver con el que podemos entender hoy en día de esta palabra.

Ya existente antes del año 2020 pero altamente potenciado por la pandemia de la COVID-19, el nómada digital es aquella persona la naturaleza laboral de la cual le permite trabajar 100% en remoto, desde cualquier parte del mundo, con un único imprescindible: conexión a internet. El nómada digital decide dónde, como, y cuando trabaja. Una gran oportunidad para poder vivir viajando mientras se trabaja, o simplemente por no estar forzosamente ligado en un único territorio.

A pesar de que son muchas las empresas públicas y privadas que han flexibilizado sus condiciones de trabajo después de la pandemia, y que difícilmente cabe de ellas volverá al trabajo 100% presencial, pocas serán capaces de ofrecer un nivel de flexibilidad tan alto como el que se proporciona un mismo con su propia empresa o bien ofreciendo sus propios servicios especializados. Un caso de empresa privada a destacar es el de Airbnb.

Por qué Andorra?

Durante los últimos años, Andorra ha sido un destino estrella para los trabajadores digitales. Algunos perfiles populares que podemos encontrar son diseñador gráfico, community manager o social media specialist, programador y diseñador web, profesor en línea, fotógrafos y videografs, etc.; por no hablar de los ya archiconocidos youtubers.

Pero, cuáles son los motivos reales que hacen escoger Andorra a un nómada digital?

  • Conexión a Internet. A pesar de las últimas noticias de ciberataques, el Principado se sitúa entre uno de los países con la conexión más rápida en la red, más concretamente, en la cuarta posición del mundo, según un estudio de cable.co.uk.
  • Oportunidades. Todo y el aparente modernismo del Principado, los residentes pudieron comprobar como la pandemia fue la única capaz de hacer que muchos pequeños y grandes negocios del país abrieran una página web orientada al usuario y funcional. Es decir, Andorra se encuentra en un caldo de cultivo ideal para acoger profesionales especializados en áreas digitales y de desarrollo.
  • Estabilidad. Andorra destaca por la estabilidad de su sistema político e institucional, y ofrece un perfecto equilibrio entre el dinamismo de una ciudad activa y cosmopolita con más de 100 nacionalidades, y la tranquilidad de las zonas de montaña donde practicar deportes y relajarse. Tanto si prefieres vivir cerca de las pistas de esquí, como si eres un alma de la ciudad, en RS Thomas Real Estate, tenemos la propiedad perfecta para ti. 

Compartir
WhatsApp