RS Thomas Real Estate
Noticias

Noticias

Andorra Taste: I Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña
sep 6, 2022

Andorra Taste: I Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña

El Principado de Andorra destaca, hoy en día, como destino turístico, deportivo, empresarial, e incluso tecnológico y digital si se pone el foco en los últimos años de crecimiento.

Todo con el objetivo de posicionar el país en el mapa de destinos gastronómicos del mundo, el Principado celebra este año, por primera vez, el Encuentro Internacional de Gastronomía de Alta Montaña. La primera edición del Andorra Taste tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre y reunirá a un centenar de profesionales de la cocina de alta montaña de todo el mundo.

Poner en valor la cocina de alta montaña

Tal y como apunta la página web del evento, la cocina de alta montaña es "singular por las dificultades vitales y los entornos naturales en los que se desarrolla", y fruto de esto nace Andorra Taste. El encuentro pretende enaltecer los ecosistemas de altura como “ejes de esta vida natural e identitaria basada en conceptos y valores que triunfan en la gastronomía mundial”, como son la sostenibilidad, la autenticidad, el territorio y el producto de proximidad.

Para profesionales

Andorra Taste acogerá en El Prat del Roure toda una serie de ponencias de chefs, productores, y otros profesionales de la cocina de alta montaña del 14 al 16 de septiembre, y se puede asistir tanto de forma presencial como online por streaming (en directo). Ambas opciones requieren inscripción previa vía web.

Entre los ponentes destacan Michel Bras, chef en Le Suquet (Laguiole, Aveyron, Francia), Mette Helbæk y Flemming Schiøtt, estilista gastronómica y chef en Stedsans in the Woods (Hyltebruk, Suecia), Ana Roš, chef en Hisa Franko** (Kobarid, Eslovenia), Aníbal Criollo, chef en Naturalia (La Cocha, Nariño, Colombia), y Rodolfo Guzmán, chef en Boragó (Santiago de Chile, Chile).

También se podrán encontrar especialistas “locales” como Miquel Canturri, chef en Mínim's (Andorra la Vella, Andorra), Josep Maria Kao, chef en Kao (Soldeu, Andorra), Jordi Puy, copropietario de Les Pardines 1819 Mountain Suites & SPA (Encamp , Andorra), Jordi Grau, chef ejecutivo de Sport Hotels Resort & Spa (Soldeu, Andorra), Dolors Pal y Josep M. Troguet, chefs y propietarios en la Borda Raubert (La Massana, Andorra), Victoria Kemerer y Pablo Pérez, chef y sumiller en Kökosnøt (Andorra la Vella, Andorra) respectivamente, Marcel Besolí, propietario de la Bodega de Toni (Andorra la Vella, Andorra), y Hideki Matsuhisa, chef en Koy Hermitage.

Y para todos los amantes de la buena comida

El encuentro gastronómico también abrirá sus puertas en su versión más popular del 16 al 18 de septiembre en la calle Veedors de Escaldes-Engordany. Durante estas jornadas se realizarán degustaciones de restaurantes del país, showcookings (demostraciones culinarias) de los chefs participantes en los encuentros profesional y popular, aulakids con diferentes talleres para los más pequeños impartidos por concursantes de MasterChef España, y música variada en directo. Por estas sesiones no es necesaria ninguna inscripción. Puede consultar las diferentes actividades aquí.

Compartir
WhatsApp