RS Thomas Real Estate
Noticias

Noticias

Pintura: la clave para ganar espacio y sensaciones
sep 20, 2022

Pintura: la clave para ganar espacio y sensaciones

Todo el mundo tiene un color preferido. Y no necesariamente lo usamos a menudo en ropa o accesorios, pero es aquel color que nos transmite seguridad, felicidad o tranquilidad, o que sencillamente nos transporta a un lugar o un recuerdo agradable. Si vestimos con una amplia variedad de colores, por qué siempre pintamos nuestras paredes de casa del mismo color blanco?

Los colores de la pintura pueden ser significativos en la hora de sentirse a gusto o incómodo en una habitación. Y esta decisión toma mucho más peso cuando vemos como los colores y la forma de pintar las habitaciones afectan en el espacio y a la percepción del mismo.

Colores oscuros o cálidos

Los colores oscuros y/o cálidos, como el naranja o el verde, tienden a hacer un espacio más pequeño y más acogedor, provocando la sensación de proximidad y rescoldo. Así pues, pintar solo una pared puede servir para destacar un punto concreto de la habitación, y pintar solo el techo con una de estas tonalidades puede resultar en un espacio más bajo y acogedor en nuestros ojos.

Colores claros o fríos

Los colores claretes y/o fríos, como el blanco, el azul cielo o el arena, tienden a agrandar un espacio, a la vez que favorecen las emociones relacionadas con la tranquilidad y la calma. Un claro ejemplo son las tonalidades que normalmente se escogen para pintar la habitación de un neonato. En este sentido, si escogemos un color frío solo por la pared del fondo de nuestro salón, conseguiremos alargar el espacio; mientras que si escogemos una tonalidad clara solo por el techo, ganaremos sensación de altura.

Tendencias 2022

Todo y las predicciones de los expertos de cara en los años próximos, la manera más fácil de averiguar las tendencias es vivirlas. Con buena parte del 2022 vivida, podemos hacer una lectura de los colores que más se están utilizando y con qué combinaciones.

Desde Pantone, entidad internacional en materia de colores, se reveló el Very Peri como el color del año 2022. Se trata de un color azul con subtonalitats violetas-rojas. Ha estado, sin duda, una de las tonalidades tendencia por las paredes de los hogares, junto con otros similares como los lavanda, los blush pink o los quema próximos a las subtonalitats violetas.

Otras combinaciones ganadoras este año han sido el gris con el moratón marino oscuro, que llenan de elegancia y minimalismo cualquier espacio, el burgundy con el beige, una combinación arriesgada pero muy interesante si se juega con los muebles y los materiales de decoración, o el marrón con el crema, que sigue la tendencia de jugar con diferentes tonalidades del mismo color para ofrecer una sensación acogedora y en armonía.

Compartir
WhatsApp