RS Thomas Real Estate
Noticias

Noticias

¿​​Por qué invertir en bienes inmuebles en Escaldes-Engordany?
feb 28, 2024

¿​​Por qué invertir en bienes inmuebles en Escaldes-Engordany?

Antes que nada, es necesario saber que la baja carga fiscal y la apertura económica que ha  experimentado el país en los últimos años lo convierten en un destino primordial tanto para  inversiones como para residencia. 

En primer lugar, la carga impositiva en Andorra es considerablemente menor que la media europea, lo que resulta atractivo para empresas y particulares. Además, los acuerdos establecidos con varios países para evitar la doble imposición simplifican los procesos fiscales y benefician a las empresas  al eliminar la duplicidad de gravámenes. 

Escaldes-Engordany, la segunda parroquia más habitada de Andorra, ofrece a quienes la eligen como hogar un entorno próspero y contemporáneo. Conocida por sus aguas termales. Ubicada en un  extenso valle, Escaldes-Engordany brinda la posibilidad de combinar una vida moderna o tranquila en la que en cinco minutos puedes estar en el centro e ir de compras o, por otro lado, ir a la montaña  y desconectar de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad que brinda la naturaleza. 

Los lugares más exclusivos para vivir en Andorra se encuentran en las zonas más al norte, detrás de Caldea o en dirección al Lago de Engolasters. Aquí, la ladera de la montaña se eleva, ofreciendo  propiedades muy soleadas con impresionantes vistas. La exclusividad se combina con un entorno natural privilegiado, proporcionando una experiencia de vida inigualable.

 

Además de los aspectos fiscales favorables y el entorno natural, hay varios motivos más por los  cuales invertir en Escaldes-Engordany: 

Estabilidad económica: Andorra cuenta con una economía estable y sólida, lo que brinda confianza a los inversores. La baja carga fiscal y la apertura económica contribuyen a  mantener esta estabilidad. 

Seguridad jurídica: El país tiene un sistema legal transparente y estable, lo que proporciona seguridad jurídica a los inversionistas y residentes. 

Calidad de vida: Escaldes-Engordany ofrece una excelente calidad de vida, con un entorno  limpio, aire fresco y una comunidad acogedora. Además, cuenta con servicios de alta calidad  en áreas como educación, salud y recreación. 

Infraestructura moderna: La infraestructura en Escaldes-Engordany es moderna y bien desarrollada, lo que facilita la vida diaria y brinda comodidad a los residentes e inversores. 

Turismo: La presencia de atracciones turísticas como las aguas termales de Caldea atrae a visitantes durante todo el año, lo que puede proporcionar oportunidades de negocio en  sectores como el turismo, la hostelería y el comercio. 

Acceso a servicios financieros: Andorra es conocida por su sistema bancario sólido y confiable, lo que puede ser beneficioso para inversores y empresas que requieran servicios  financieros de alta calidad. 

Potencial de crecimiento: Escaldes-Engordany está experimentando un crecimiento  constante, lo que puede traducirse en oportunidades de inversión a largo plazo y un aumento  del valor de las propiedades. 


En resumen, invertir en Escaldes-Engordany ofrece una combinación única de beneficios fiscales, calidad de vida, estabilidad económica y potencial de crecimiento, lo que lo convierte en un destino atractivo para inversores y residentes por igual.

Compartir
WhatsApp