RS Thomas Real Estate
Noticias

Noticias

Tipos de Educación en Andorra
mar 20, 2024

Tipos de Educación en Andorra

¿Sabías que en Andorra existen varios tipos de educación?

En Andorra el catalán es la lengua oficial, pero nuestros hijos pueden estudiar en diferentes idiomas. Tenemos la opción del sistema público francés, español y andorrano. Además, hay dos escuelas privadas internacionales donde se enseña principalmente en ingles. Esto nos ofrece una amplia variedad de opciones para elegir la educación que queremos para nuestros hijos. Estos son los principales aspectos de los sistemas Educativos públicos.


Sistema Andorrano
- Los centros de educación maternal y primera enseñanza se encuentran en las 7 parroquias, los centros de segunda enseñanza se encuentran en Encamp, Ordino y Santa Coloma. También dispone de un centro de batxillerato en Santa Coloma.
- Es un sistema bilingüe en el que se estudia en catalán y francés.

Sistema Español
- Las escuelas se encuentran en Escaldes-Engordany, Santa Coloma, Encamp y en la Massana.
- Es un sistema en el que se estudia en castellano.
- El temario sigue la normativa de las escuelas publicas españolas.

Sistema Francés
- La escuela principal es el Lycée Comte de Foix que está en Andorra la Vella pero también se encuentran en otras parroquias como Encamp, Sant Julià, Ordino, La Massana, Escaldes y Canillo.
- El francés es el idioma de escolarización
- Sigue el sistema de las escuelas publicas francesa.

Existe la posibilidad de cursar una educación privada en el British College of Andorra y en el Àgora International School Andorra.

British College of Andorra
- Esta escuela privada se encuentra en La Comella, Andorra la Vella.
- Se puede cursar desde la educación primaria hasta secundaria, aunque ofrecen la oportunidad de realizar el programa del Diploma del IB en BCA, un estudio riguroso y amplio para los estudiantes de entre 16 y 18 años. En esta escuela el idioma base es el Ingles.

Àgora International School Andorra
- Esta ubicada en el pueblo de l’Aldosa - La Massana
- Aunque sigue el sistema educativo español, tiene un enfoque mucho más internacional incluyendo el ingles como lengua secundaria. En Àgora la educación empieza desde infantil hasta bachillerato nacional o internacional.

Universitat de Andorra
Por último, es importante destacar la presencia de la Universidad de Andorra en la que el idioma base es el catalán y ofrece la posibilidad de cursar 6 tipos de grados universitarios.
En resumen, en Andorra la educación escolar brinda una amplia gama de opciones para inscribir a tus hijos en el sistema educativo que mejor se adapte a tus preferencias.

escuela andorra sistema educativo andorra colegios andorra andorra educación andorra niños andorra coles

Compartir
WhatsApp