RS Thomas Real Estate
Noticias

Noticias

¿Quieres mudarte a Andorra? Aquí te contamos los diferentes tipos de residencias
may 8, 2023

¿Quieres mudarte a Andorra? Aquí te contamos los diferentes tipos de residencias

Andorra es un pequeño país de los Pirineos con una economía próspera y un atractivo estilo de vida. Cada vez son más las personas interesadas en vivir o invertir en este país, por eso queremos aprovechar esta entrada al blog para explicaros los diferentes tipos de residencias que existen en Andorra y cuál es la mejor opción para tus necesidades.


  • Residencia temporal:

Es una buena opción para aquellos que deseen vivir en Andorra por un período de tiempo determinado, por ejemplo, por motivos de estudios, trabajo temporal o tratamiento médico. La residencia temporal se concede por un período máximo de un año y puede ser renovada por un período adicional de hasta un año.


  • Residencia activa:

Este tipo de residencia es una buena opción para todas aquellas personas que busquen residir y trabajar en el país. Para obtener una residencia activa, es necesario tener un contrato de trabajo con una empresa andorrana o con una empresa extranjera con sucursal en Andorra. También es posible obtener esta residencia a través de la creación de una empresa en el país.


  • Residencia pasiva:

Este tipo de residencia será la más acertada para aquellos ciudadanos extranjeros que deseen establecer su residencia o segunda residencia en el país e invertir en él sin intención de ejercer actividades económicas. Asimismo, la inversión necesaria para adquirir este permiso incluye distintos campos los cuales se encuentran estipulados por el Gobierno de Andorra, como, por ejemplo, adquirir una propiedad en el Principado.

 

  • Residencia para jubilados:

La residencia para jubilados en Andorra es una buena opción para los ciudadanos extranjeros que buscan un lugar tranquilo y seguro donde disfrutar de su retiro. Esta residencia permite a las personas jubiladas establecer su residencia en Andorra siempre y cuando cumplan ciertos requisitos, como: tener más de 65 años, contar con un seguro médico privado y disponer de una pensión o renta que les permita mantenerse económicamente en el país.


  • Residencia permanente:

Es un tipo de residencia que permite a los ciudadanos extranjeros residir y trabajar de forma indefinida en el país. Para obtener la residencia permanente, es necesario haber residido en Andorra de forma legal durante un período mínimo de 20 años, aunque existen algunas excepciones. Esta residencia otorga a sus titulares los mismos derechos y obligaciones que a los ciudadanos andorranos, incluyendo el acceso a los servicios públicos y el derecho de voto en las elecciones locales. Esta sería la mejor opción para aquellas personas que deseen establecerse de forma permanente en Andorra.


Como podemos observar Andorra ofrece una amplia variedad de opciones de residencia para ciudadanos extranjeros que deseen establecerse en el país. Cada tipo de residencia reúne unas condiciones únicas para ajustarse a todos los perfiles.

Además, Andorra ofrece una excelente calidad de vida, con un ambiente seguro y acogedor, grandes zonas cubiertas por naturaleza, impuestos bajos y acceso a servicios de salud de alta calidad, entre otras.

Es por eso que, si estás considerando establecer tu residencia en un país tranquilo y agradable, Andorra es definitivamente una opción a tener en cuenta. Asimismo, si necesitas ayuda o asesoramiento para conseguir tu residencia en el principado, no dudes en contactar a nuestro equipo de expertos, quienes te informaran y acompañaran en el proceso de esta tramitación.

Compartir
WhatsApp