RS Thomas Real Estate
Noticias

Noticias

¿Pensando en refrescarte? Los lagos de Andorra te esperan
ago 22, 2023

¿Pensando en refrescarte? Los lagos de Andorra te esperan

Hay varios ríos, cascadas, lagos y lagunas en Andorra con una belleza natural y un entorno montañoso que hacen que cada uno de estos lugares sea especial para los visitantes y amantes de la naturaleza. Te proporciono una lista de los principales lagos y lagunas para refrescarte y sacar tu mejor foto del verano.

 Lagos:


Llac d'Engolasters (a unos 1.620 m de altitud): Ubicado cerca de Escaldes-Engordany, es uno de los lagos más grandes de Andorra y es accesible en coche por lo que es ideal para ir con los más pequeños y refrescarse en familia.

 

Estanys de Tristaina (2.291 m - 2.482 m) : Se encuentran en el Valle de Ordino. Constan de varios lagos glaciares que se formaron a lo largo de los años debido a la acción de los glaciares en la región.

 

  • Estany Primer: Es el primer lago del conjunto y tiene aguas cristalinas rodeadas de vegetación y montañas. Es un punto de partida común para la ruta de senderismo que conecta los lagos.
  • Estany del Mig: Literalmente significa "Lago del Medio" en catalán. Se encuentra en el camino entre el Estany Primer y el Estany de Més Amunt.
  • Estany de Més Amunt: Este es el lago más alto en el conjunto de los Estanys de Tristaina y ofrece impresionantes vistas panorámicas de los alrededores.

 

Estany de Juclar (2.299 m): Es el lago más grande de Andorra con una superficie de 21,9 hectáreas . La ruta comienza desde el Valle de Incles saliendo desde el parking que está junto al Restaurante la Oveja Negra, se deja atrás ese valle de alta montaña por un ancho sendero con animales pastando a sus anchas junto al río Incles.

 

Estany de l'Estanyó (2.915 m): Este recorrido se lleva a cabo completamente dentro de los límites del Parque Natural del Valle de Sorteny, el espacio natural protegido más extenso de Andorra, que se caracteriza especialmente por la gran variedad de especies vegetales que se encuentran en él.

 

Estany de les Abelletes (2.258,6 m): L'Estany de Font Negra o estany de les Abelletes es la cabecera de la cuenca del río del Pas de la Casa, que es un afluente de la Garona. Este río es, al mismo tiempo, una frontera natural que delimita el territorio andorrano con Francia, por lo que tiene una parte francesa y otra andorrana. El lago de les Abelletes es muy frecuentado por los pescadores, a donde van a pescar truchas (indicada pesca legal en la orilla del lago).

 

Estany de Ransol (2440 m): Los Estanys de Ransol son un conjunto de pequeños lagos situados en el valle de Ransol, en la parroquia de Canillo, Andorra. Estos lagos son el resultado del deshielo de las nieves del pico de la Serrera. Forman parte de la alta ruta pirenaica y son accesibles desde la Coma de Ransol.

 

Lagunas:

 

Estanyó de les Truites (2.250 m) : Este estanque se encuentra en los dominios del Parque Natural de Comapedrosa, en Andorra. A su lado está el refugio de Coma Pedrosa o refugio del Estany de les Truites.  Podemos subir desde Arinsal.

 

Estany de Siscaró (2325 m): La ruta se incia entre El Tarter y Soldeu. Los 3 estanys, siendo el estany de les Canals Roges en realidad el estany superior de los estanys de Siscaro.  Los “Estanys del Siscaró” deben su nombre al “Siscall”, que es una planta que se asemeja al junco y que crece en aguas de estos lagos y alrededores, dándole un toque de exotismo al paisaje.

 

Ruta circular estanys de Pessons (2.103 m - 2.605 m): En el extremo más oriental de la Parròquia d'Encamp tenemos la opción de una excursión con un recorrido gradual y circular que se puede adaptar a todos comenzando desde el parking de la estació d'esquí de Grau Roig (Grandvalira).  Dependiendo de si queremos caminar más o menos, podemos ir y volver por el mismo camino o, para los excursionistas más ávidos, hacer un bonito recorrido circular subiendo por los estanys de Pessons y descendiendo por los estanys de la Solana.

 

Con estas temperaturas, poder acceder a estas áreas de aguas cristalinas y frescas a pie es verdaderamente toda una experiencia que hay que cumplir al menos una vez en la vida. Pero quien hace una, repite. Así que vivir el verano en Andorra merece mínimo una subida a alguno de estos lagos tan bucólicos del Principado.

 

Como consejo, queremos recordar que, como en muchos destinos de montaña, las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente, por lo que es recomendable estar preparado para variaciones en el clima mientras se visita el lago. Déjate sorprender por la naturaleza de Andorra.


¡Completa tu visita con otra de nuestras guías de planes para visitar el país este verano o los siguientes!


Compartir
WhatsApp