RS Thomas Real Estate
Noticias

Noticias

Cómo decorar una terraza en 5 pasos
may 12, 2022

Cómo decorar una terraza en 5 pasos

1) Limpieza

Antes de empezar a decorar, es importante limpiar la terraza en profundidad. Durante los meses que no utilizamos la terraza de forma activa, esta acumula mucha suciedad, ya sea por culpa de la polución de la ciudad o gracias a los árboles y el viento, entre otras cuestiones meteorológicas. Una vez limpia, estará preparada para adecuarla y personalizarla a tu gusto. 

2) Suelo

Una opción muy popular para los suelos de las terrazas, especialmente cuando llega el verano, es el césped artificial. El césped artificial no solo le dará un toque de color y serenidad a tu terraza, sino que es muy sencillo de mantener y no requiere un gran conocimiento ni instalación. Solo necesitarás sacar las medidas exactas y colocarlo por toda la superficie de la terraza. Otras opciones son diferentes tipos de baldosas de madera u otros materiales, fáciles de colocar y fáciles de retiar si así lo deseas en los meses de invierno. 

3) Barandillas

Para una buena decoración en lo que respecta a barandillas, será necesario tener en cuenta el nivel de privacidad con el que contamos y el nivel de privacidad que deseamos, y qué personas viven en nuestra casa. Podemos cercar la terraza con materiales como bambú, madera o enredaderas, todos con distintos niveles de opacidad, y unos más adecuados que otros para niños por altura, astillas, etc. 

4) Mobiliario

Una vez tenemos el suelo y las barandillas, ¡ya nos podemos poner manos a la obra con el mobiliario! Existen un sinfín de posibilidades: mobiliario plegable y fácil de recolocar para balcones pequeños, pallets y cojines para una zona chill-out, o incluso columpios para convertirlo en el rincón preferido de los invitados. 

5) Luces y plantas

Tanto las luces como las plantas pueden marcar una diferencia abismal en tu terraza, y ambas dependerán de la luz natural con la que cuentes. Por un lado, una guirnalda de luces colgada de la barandilla o unos farolillos repartidos por la terraza harán de ella un ambiente mágico por la noche. Las plantas aportarán un toque de color y deberán ser seleccionadas según tus gustos, y dependiendo de si están en la sombra o a pleno sol durante todo el día. ¡Y ya tendrías una encantadora terraza lista para las tardes de verano!

Compartir

Propiedades similares

WhatsApp